Estadio de Chamartín – Real Madrid, en 1923, el Real Madrid F. C, entonces jugando en el Velódromo de Ciudad Lineal, adquirió terrenos en Chamartín de la Rosa para construir un nuevo estadio. Conocidos como «Villa Rosa«, estos terrenos tenían 122 000 metros cuadrados y albergarían el nuevo Estadio de Chamartín.
José María Castell, exjugador del club y arquitecto del Stadium Metropolitano, diseñó el proyecto, que incluía pistas de tenis, gimnasio, piscina y un campo de hierba con capacidad para 15 000 espectadores. El estadio se inauguró el 17 de mayo de 1924 con un partido contra el Newcastle United, ganado por el Real Madrid 3-2.
Aunque se pensó en llamarlo «Parque de Sports del Real Madrid Foot-ball Club», se optó por «Campo del Real Madrid Club de Fútbol», aunque se le conocía como Estadio de Chamartín. En 1927, el club adquirió los terrenos por 642 000 pesetas.
Después de la guerra civil, el estadio se renovó y reabrió en 1939 con un partido contra el Atlético-Aviación. Durante la temporada 1939-40, el Atlético-Aviación jugó allí algunos partidos como local. En 1946, se organizó una comida para despedir el estadio.
El último partido oficial en Chamartín fue en 1946 contra el Club Deportivo Alcoyano, ganado 2-0 por el Real Madrid. Tres días después, se disputó un amistoso contra el Club Deportivo Málaga, perdiendo 4-5. Luego, el estadio fue demolido para dar paso al Nuevo Estadio de Chamartín, renombrado en 1955 como Estadio Santiago Bernabéu.
El Nuevo Estadio de Chamartín, diseñado por Carlos Fernández Casado, se construyó en los terrenos anexos y se inauguró en 1947. Bajo estos terrenos transcurren los túneles ferroviarios Atocha-Chamartín, construidos durante la Segunda República.